Enlaces para accesibilidad

Google vale más que Microsoft

  • Voz de América - Redacción

Google es el buscador de Internet más usado en el mundo.

Google es el buscador de Internet más usado en el mundo.

La cotización bursátil del buscador superó, por primera vez en la historia, la capitalización del gigante del software.

Las acciones de Google lograron cotizarse este lunes en un valor aproximado de $249.000 millones de dólares, un valor histórico desde su entrada a la Bolsa en 2004 y cifra que le permitió al ‘Gigante de Internet’ ubicarse en el segundo lugar, después de Apple.

Las acciones del buscador, que cotiza en Nasdaq desde el 2004, subieron casi un 1% en general (0,7% cada acción) para una costo de $760 dólares cada una, alcanzando el histórico segundo lugar del escalafón mundial de cotización en la bolsa, superando a Microsoft, la compañía de software más grande del mundo que a su vez registró una valoración de $247.800 millones de dólares, con cada acción a $29.

Microsoft se mantenía en segundo lugar de avalúo tras ser desbancada por Apple en 2010, pero aún no podía ser superada por Google.

Según reportó AP, la empresa consultora Gartner indicó que el software móvil Android de Google funciona en el 64% de los smartphones en el segundo trimestre, frente al 43% en el mismo período del año anterior. Apple logró un segundo lugar con 19% y Microsoft tuvo sólo un 2,7% en el mismo periodo de tiempo.

Pese a esto, Apple es la que sigue por delante de lejos de sus competidoras, con un valor estimado de $ 632.900 millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG