Enlaces para accesibilidad

Google apuesta por la inteligencia artificial

  • Voz de América - Redacción

El gigante de los buscadores en internet revela durante un evento de presentación en California nuevos dispositivos y servicios online.

El gigante de los buscadores en internet revela durante un evento de presentación en California nuevos dispositivos y servicios online.

Según Google se está pasando por un periodo de transición en donde la tecnología móvil era lo primero para dar paso a la inteligencia artificial.

Durante un evento de lanzamiento de nuevos productos, la compañía Google apuesta con todo a la inteligencia artificial, la cual considera jugará un gran rol importante en nuestras vidas.

El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo que el mundo de la computación está pasando por un periodo de transición entre lo que fue hace pocos años un mundo móvil primero a un mundo donde la inteligencia artificial va ganando terreno.

“Nuestro objetivo es construir un Google personal para todos y cada uno de los usuarios”, indicó Pichai.

Los servicios de Google bajo está línea incluye el “Google assistant” o asistente de Google, un programa diseñado para responder preguntas y recuperar información en un estilo conversacional.

“Google assistant” hizo su debut hace algunas semanas a través de una aplicación para conversar o “chat” llamada Allo.

Esta aplicación será parte de un altavoz inteligente para el hogar que será lanzado próximamente.

Google también presentó nuevos teléfonos inteligentes.

Las ganancias de Google en su mayoría provienen de sus programas de computación, pero está poniendo ahora más énfasis en nuevas herramientas para enfrentar a sus rivales como Apple, Amazon y Samsung.

XS
SM
MD
LG