Enlaces para accesibilidad

Gigantes "tech" piden límites al espionaje

  • Voz de América - Redacción

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los firmantes de una carta abierta al presidente Barack Obama, en la que piden se limite el espionaje.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los firmantes de una carta abierta al presidente Barack Obama, en la que piden se limite el espionaje.

Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Apple, LinkedIn, AOL y Yahoo envían una carta abierta a la Casa Blanca pidiendo reformas al sistema.

Ocho de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos han pedido al presidente Barack Obama imponer límites estrictos al espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Yahoo son los líderes de la coalición Reforma a la Vigilancia del Gobierno, con la que esperan limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de sus usuarios.

Las empresas mencionadas, y otras como Apple, LinkedIn y AOL, han tomado medidas tecnológicas, legales y publicitarias para asegurar a sus clientes que su información personal está segura y tratar así de no perderlos a otras empresas.

En una carta abierta enviada a la Casa Blanca, el grupo de “empresas firmantes” dicen entender “que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este pasado verano subrayan la urgente necesidad de reformar las prácticas de vigilancia gubernamental en todo el mundo”.

Agregan que creen “que es hora de que los gobiernos del mundo resuelvan sobre las prácticas y leyes que regulan el espionaje gubernamental de individuos y el acceso a su información”.

La carta está firmada por Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Page de Google; y Dick Costolo, de Twitter.

Las filtraciones del excontratista de seguridad nacional, Edward Snowden que comenzaron en junio, han sacudido la industria tecnológica debido a las masivas cantidades de información que, ahora se sabe, recogen las agencias de inteligencia alrededor del mundo.
XS
SM
MD
LG