Enlaces para accesibilidad

Google será parte de Alphabet

  • Voz de América - Redacción

Las acciones de Google se cotizaban al alza en las Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Google se cotizaban al alza en las Bolsa de Valores de Nueva York.

Según Google, la nueva estructura proporcionará mayor independencia a muchos de sus amplios y ambiciosos proyectos.

Google modificará su estructura operativa a través de la creación de una nueva compañía matriz llamada Alphabet.

La empresa indicó que su nueva estructura proporcionará mayor independencia a muchos de sus amplios y ambiciosos proyectos.

Bajo el plan anunciado el lunes, Alphabet albergará las principales áreas de Google como el motor de búsqueda, los mapas y YouTube, junto con negocios manejados por separado como Fiber, Nest y el brazo de inversión Google Ventures.

El director general de Google, Larry Page, se convertirá en director general de la nueva entidad, y su cofundador Sergey Brin fungirá como presidente. Sundar Pichai, quien ha estado tomando cargos cada vez más importantes dentro de la empresa en años recientes, será el director general del negocio medular de Google.

El cambio puede proporcionar a los inversionistas un panorama más claro respecto a cuánto está gastando Google en algunas de sus iniciativas comerciales más nuevas, como su esfuerzo para construir un automóvil de conducción autónoma, el desarrollo de lentes de contacto medidores de glucosa o la instalación de redes de internet de fibra de alta velocidad en varias ciudades de Estados Unidos, dijo Colin Gillis, un analista de inversión de BGC Partners.

La acción de la empresa con sede en Mountain View, California, se negociaba con ganancia de cerca de 5% en el comercio posterior al cierre de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York después del anuncio realizado el lunes por la tarde.

XS
SM
MD
LG