Enlaces para accesibilidad

Google, a combatir la esclavitud


La donación es una de las mayores iniciativas empresariales en la historia de la lucha contra la esclavitud.
La donación es una de las mayores iniciativas empresariales en la historia de la lucha contra la esclavitud.

El gigante de Internet donará $11,5 millones de dólares en subsidios para luchar contra la esclavitud moderna.

La compañía organizó una lista de 10 destinatarios de sus donaciones para la lucha contra la esclavitud. El dinero se destinará principalmente a proyectos de intervención y educación en India, Europa y Estados Unidos.

En alianza con otras entidades Google identificará a los responsables de centros de esclavitud, documentará abusos, liberará individuos y les ofrecerá terapia, dijo Google.

Las becas de Google también se destinarán a las organizaciones sin ánimo de lucro Slavery Footprint y Polaris Project para ayudar a rastrear la esclavitud y educar a los estadounidenses sobre el problema.

'Es difícil para la mayoría de los estadounidenses creer que la esclavitud y la trata de personas siguen siendo grandes problemas en nuestro mundo', dijo en un comunicado Gary A. Haugen, presidente y presidente ejecutivo de International Justice Mission. 'Pero no es difícil de creer para los más de 27 millones de hombres, mujeres y niños sometidos a la esclavitud actual'.

International Justice Mission dijo que los 11,5 millones de dólares de Google parecen ser la mayor donación en efectivo de cualquier gran corporación o fundación empresarial para financiar la intervención y la defensa contra la esclavitud.

La donación forma parte de los 40 millones de dólares en donaciones que Google anunció este miércoles. Otras iniciativas que la compañía está financiando incluyen esfuerzos para ampliar la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y ayudar a las niñas de países en desarrollo a recibir una educación.

XS
SM
MD
LG