Enlaces para accesibilidad

González, Cardoso, Pastrana y Lagos van a Caracas


Felipe González fue declarado persona no grata por la Asamblea Nacional de Venezuela.
Felipe González fue declarado persona no grata por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los expresidentes iberoamericanos llegan a Venezuela el próximo lunes para apoyar la causa de los presos políticos.

El exjefe del gobierno español, Felipe González, y los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, Andrés Pastrana; y de Chile Ricardo Lagos llegarán a Caracas el próximo lunes 18 de mayo para sumar su apoyo a la causa de Antonio Ledezma, Leopoldo López y los presos políticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La defensa de Ledezma formalizó ante la justicia venezolana la participación de González como parte su de equipo defensor.

Omar Estacio y Fernando Núñez, abogados de Ledezma “consignaron ante el Juzgado sexto de Primera Instancia en funciones de Control, un escrito donde designan al expresidente de España, Felipe González, como defensor de los Derechos Humanos de la máxima autoridad de la Gran Caracas”, según comunicado de prensa de la Alcaldía Metropolitana.

Estacio y Núñez “alegaron que la defensa de los Derechos Humanos es una garantía y también una obligación de toda persona, sin distinción de si es extranjero o venezolano”, precisó el texto.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, dijo semanas atrás que la incorporación de González a la defensa de Ledezma y López no se ajusta a la legislación venezolana.

Ledezma, detenido en Caracas el 19 de febrero, fue acusado el pasado 7 de abril por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, por estar vinculado a un supuesto plan para deponer a Maduro del poder.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG