Enlaces para accesibilidad

Hallan más petróleo en el Golfo de México

  • Voz de América - Redacción

Ecopetrol tiene una participación del 30% en el proyecto en EE.UU. y también tiene operaciones en Brasil y Perú.

Ecopetrol tiene una participación del 30% en el proyecto en EE.UU. y también tiene operaciones en Brasil y Perú.

La exploración de una sociedad en la que participa la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) halló hidrocarburos a 230 kilómetros de la costa de Lousiana.

Un nuevo hallazgo de petróleo y gas en aguas estadounidenses del Golfo de México fue reportado por la sociedad conformada entre las empresas estadounidenses Apache y Stone Energy, junto a la empresa de petróleos de Colombia Ecopetrol.

Según informó la empresa colombiana en un comunicado, el hallazgo se produjo en el pozo Parmer #1, situado en el bloque Green Canyon 867, "una de las zonas de mayor prospectividad de hidrocarburos en el mundo".

Tras recoger varias muestras de una perforación que alcanzó los 5,76 kilómetros, las empresas encontraron una columna de gas condensado y petróleo, de aproximadamente 12 y 73 metros respectivamente.

Ecopetrol agregó en el documento, que sus socios realizarán en los próximos meses un “reprocesamiento de sísmica 3D y definirán el plan de delimitación y desarrollo al que haya lugar conforme a los resultados".

El hallazgo es el segundo en el que participa Ecopetrol América, y hace parte de una estrategia de internacionalización de la empresa colombiana, para aumentar la producción de crudo, que se prevé alcance para el 2015 un millón de barriles limpios.

Parmer está ubicado en el área denominada Green Canyon a 230 kilómetros de la costa de Lousiana. Tiene una capa de agua de 1.280 metros y cada pozo tiene un área aproximada de 23,3 kilómetros cuadrados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG