Enlaces para accesibilidad

Buscan a 7 turistas náufragos


Siete turistas estadounidenses continúan desaparecidos en el Golfo de California, mientras las autoridades mexicanas amplían la búsqueda.

Las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de siete turistas estadounidenses que cayeron al mar en medio de la noche cuando estaban de pesca y les alcanzó una tormenta que hundió su embarcación causando la muerte de uno de los acompañantes.

La Armada de México ampliará la zona de búsqueda de sobrevivientes del grupo de estadounidenses vacacionaba en el Golfo de California, pese a la consideración previa de abandonar el rescate casi dos días después del incidente.

Entre los supervivientes, las autoridades pudieron rescatar a 19 turistas y 16 tripulantes, que se encontraban aferrados a neveras portátiles y chalecos salvavidas entre los restos de las embarcaciones.

Sin embargo, el capitán de la marina Benjamín Pineda Gómez estimó posible que los otros desaparecidos estén con vida aún debido a una cálida temperatura del ambiente y del agua.

"Una persona que naufraga puede sobrevivir muchos días. Mientras el mar esté en calma", señaló.

Se trataba del segundo día de travesía de los viajantes en la nave Erik, que naufragó a menos de tres kilómetros de la costa con 27 turistas estadounidenses a bordo.

La armada extendió su búsqueda a 100 kilómetros mar adentro apoyado por los equipos de búsqueda del área con helicópteros y aviones.

Los rescatados estaban en buen estado de salud, con sólo algunas raspaduras y quemaduras por el sol.

XS
SM
MD
LG