Enlaces para accesibilidad

Al-Nusra condiciona liberación de 'cascos azules'


Un soldado de la ONU observa el paso en Quneitra en la frontera entre Siria e Israel, donde fueron secuestrados 45 cascos azules.
Un soldado de la ONU observa el paso en Quneitra en la frontera entre Siria e Israel, donde fueron secuestrados 45 cascos azules.

El grupo militante que secuestró a los observadores demanda ser removido de la lista de grupos terroristas de la ONU.

El grupo terrorista Al Nusra ha puesto condiciones a la liberación de un grupo de 45 “cascos azules” fiyianos de Naciones Unidas a los que secuestró el jueves en las Alturas de Golán.

El Brigadier General Mosese Tikoitoga dijo el martes que Al Nusra demanda ser removido de la lista de grupos terroristas de la ONU, además de exigir que se envíe ayuda humanitaria a las áreas alrededor de Damasco y se les compense por la muerte de tres de sus combatientes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha pedido que los observadores sean liberados “de inmediato y sin condiciones”, pero el lunes dijo que las agencias de la ONU están negociando con los grupos armados.

Al Nusra justifica el secuestro alegando que la ONU “no hizo nada para evitar las masacres y el derramamiento de sangre de los musulmanes en Siria”.

Como resultado del secuestro y los combates que han seguido en el estratégico paso fronterizo de Quneitra entre Israel y Siria, el ministro de Defensa irlandés dijo que su país necesita que la ONU de mayores seguridades antes de enviar más observadores a las Alturas de Golán el mes que viene.

XS
SM
MD
LG