Enlaces para accesibilidad

Venezuela controla plantas de café


Según las autoridades, Fama de América y Café Madrid violaron el control de precios.
Según las autoridades, Fama de América y Café Madrid violaron el control de precios.

El gobierno chavista también nacionalizó un molino de arroz de Cargill.

Funcionarios gubernamentales dijeron que el gobierno de Venezuela tomó el control de dos de las más grandes plantas procesadoras de café del país.

Según los funcionarios las tomas son temporales mientras las dos empresas se encuentran bajo investigación.

Las autoridades manifestaron que las compañías Fama de América y Café Madrid son sospechosas de haber violado el control de precios del gobierno. Señalaron que si se descubren violaciones, funcionarios propondrán la nacionalización de las plantas.

En años recientes, el presidente Hugo Chávez ha aumentado el control de su gobierno sobre la economía venezolana.
En 2006 obligó a firmas extranjeras a formar empresas conjuntas. Ha nacionalizado los principales proyectos petroleros y ha tomado control de industrias como la electricidad, el cemento, el acero y las telecomunicaciones.

A principios de este año el gobierno de Chávez tomó control de una planta procesadora de pastas, propiedad del gigante estadounidense de alimentos Cargill, alegando que la empresa rompió regulaciones en productos alimentarios que están sujetos a control de precios.

El gobierno chavista también nacionalizó un molino de arroz de Cargill, argumentando que violó las reglas de control de precios del arroz básico.

XS
SM
MD
LG