Enlaces para accesibilidad

Gobierno vende $811 millones en acciones de GM


General Motors tiene mucho de que celebrar.
General Motors tiene mucho de que celebrar.

El fabricante de autos está a punto de saldar su deuda con el gobierno federal, que lo salvó de la bancarrota en 2008.

El gobierno de Estados Unidos está a punto de recuperar la totalidad de lo adeudado por General Motors, en un préstamo que salvó al el fabricante de autos de la segura bancarrota.

Durante la aguda crisis económica de 2008, la General Motors casi se quedó sin caja y tuvo que pedir prestado $49.500 millones de dólares al gobierno federal para poder sobrevivir la bancarrota y reestructuración de la empresa.

El préstamo consistió en la compra de acciones por parte del gobierno, a cambio de que GM cambiara de dirigentes y de dirección.

El Departamento del Tesoro reportó al Congreso que en agosto vendió $811 millones de dólares en acciones de la GM, lo que significa que la empresa ya solo adeuda $14.100 millones de dólares.

General Motors lleva 14 trimestres de ganancias consecutivas y ha recuperado su posición dominante entre los fabricantes de autos en Estados Unidos.

En el primer semestre de 2013 General Motors fabricó 4,85 millones de autos, unos 200.000 menos que Toyota, el fabricante número uno en el mundo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG