Enlaces para accesibilidad

Rudy Giuliani fuerte candidato a secretario de Estado

  • Voz de América - Redacción

Una fuente citada por la agencia The Associated Press aseguró que Giuliani no tiene competencia real para ocupar el puesto y que será suyo si él así lo desea.

Una fuente citada por la agencia The Associated Press aseguró que Giuliani no tiene competencia real para ocupar el puesto y que será suyo si él así lo desea.

El exalcalde de Nueva York tiene experiencia como fiscal acusador, pero no la experiencia en política exterior típica de quienes han fungido en la secretaría de Estado.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ha emergido como el favorito para ser designado secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump, según fuentes conocedoras de la situación.

Giuliani tiene experiencia como fiscal federal, pero no la experiencia en política exterior típica de quienes han fungido en ese puesto, más allá de haber trabajado como asesor de gobiernos como el de México y El Salvador en los temas de seguridad pública a través de su empresa Giuliani Partners LLC.

John Kerry presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de hacerse cargo del Departamento de Estado. Condoleezza Rice fue asesora de seguridad nacional del presidente George W. Bush, al igual que Colin Powel, quien también tuvo puestos militares de alto nivel. Madeleine Albright fue primero embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

Sin embargo una fuente citada por la agencia The Associated Press aseguró que Giuliani no tiene competencia real para ocupar el puesto y que será suyo si él así lo desea. La fuente solicitó el anonimato al no tener autorización para ser citado.

Giuliani se convirtió en un fuerte apoyo de Trump durante la campaña y los dos se han conocido desde hace tiempo. Giuliani fue quien acompañó a Trump en su breve visita a México, la única visita al exterior que hizo el magnate siendo candidato.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, otro cercano asesor de Trump, dijo el lunes a Fox News que Giuliani preferiría ser secretario de Justicia o dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, pero agregó que sería “fabuloso” si es nombrado Secretario de Estado.

Mientras hablaba en un evento del consejo directivo del Wall Street Journal en Washington, el propio Giuliani dijo que no sería secretario de Justicia en el próximo gobierno. Durante el evento se mencionó el cargo de secretario de Estado, pero Giuliani se mostró modesto sobre sus posibilidades. Dijo que John Bolton, el exembajador ante las Naciones Unidas, sería una muy buena elección. Cuando se le preguntó si habría alguien mejor que Bolton, respondió: "Tal vez yo, no lo sé".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG