Enlaces para accesibilidad

Gobierno salvadoreño complacido por ratificación de Aponte


Aponte - La embajadora cuando fue recibida por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en la capital de ese país.
Aponte - La embajadora cuando fue recibida por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en la capital de ese país.

La acreditación de la abogada puertorriqueña ante el gobierno de El Salvador será expedita, porque el departamento de Estado nunca envió carta de renuncia, pese al retiro de Aponte en diciembre pasado.

El gobierno de El Salvador expresó su complacencia por la ratificación por parte del senado estadounidense de la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez , dijo que Aponte, durante su gestión interina, favoreció no solo importantes iniciativas como el Asocio para el Crecimiento, sino que también promovió el diálogo entre los distintos actores políticos del país.

Explicó que la acreditación de la abogada puertorriqueña será expedita, porque el departamento de Estado nunca envió carta de renuncia, pese al retiro de Aponte en diciembre pasado.

La embajadora había llegado al país inicialmente en 2010 y desde entonces esperaba la ratificación de parte del senado.

La votación por consenso a favor de Aponte, que no requiere un conteo de votos en la Cámara Alta, se produjo después de que la mayoría demócrata consiguiera el apoyo de nueve republicanos en un voto de procedimiento clave.

La Casa Blanca elogió la labor de Aponte, que la ha hecho “ganarse el respeto de todo el espectro político, desde líderes civiles y militares hasta de funcionarios públicos y privados” en El Salvador.
XS
SM
MD
LG