Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana denuncia operación "morrocoy"


La oposición venezolana anunció que el Poder Electoral verificó 1,5 millones de firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y acusó a las autoridades comiciales de intentar retrasar el referendo.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, denunció que el Consejo Nacional Electoral está aplicando lo que cataloga como una “operación morrocoy para retrasar” la convocatoria del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

"Lo están pidiendo 1.850.000 venezolanos ¿entienden? Y estamos pidiendo que se defienda la paz de la república, eso es lo que estamos pidiendo, eso es motivo más que suficiente para que el CNE se declare en sesión permanente para que trabaje noche y día, sábados y domingos", dijo Torrealba.

A este respecto, el presidente Maduro afirmó sentirse preparado para enfrentar un posible referendo revocatorio y dijo confiar de sus seguidores.

"El CNE decidirá lo que tenga que decidir, si el CNE decide que continúa el proceso y luego se va a la recolección de firmas cuando lo decida el CNE, como lo decidan ellos, con capta huellas, con todas las cosas de seguridad extrema, bueno, que se haga eso en paz”, dijo Maduro.

Para que el mandato del presidente socialista sea revocado, la oposición deberá obtener más de siete millones y medio de votos con los que fue elegido en abril de 2013 tras la muerte de su mentor Hugo Chávez.

XS
SM
MD
LG