Enlaces para accesibilidad

Gobierno dividido pero funcional

  • Voz de América - Redacción

Demócratas y republicanos se han enfrentado dúramente en los últimos meses por temas como el presupuesto de la nación y el sistema de salud conocido como "Obama Care".

Demócratas y republicanos se han enfrentado dúramente en los últimos meses por temas como el presupuesto de la nación y el sistema de salud conocido como "Obama Care".

Se espera que los legisladores estadounidenses aprueben el presupuesto federal de dos años, esta semana, poniendo fin a un año polémico y políticamente polarizado y bipartidista.

Un Congreso políticamente dividido ¡puede funcionar!

Al menos eso es lo que asegura el demócrata Richard Durbin, basado en las recientes acciones de la Cámara de Representantes, que aprobó de forma abrumadora la mayor parte del presupuesto la semana pasada, y se espera que el Senado haga lo mismo en los próximos días.

"Me alienta que los miembros de ambos bandos, Cámara y el Senado, los demócratas y los republicanos, votaron por el presupuesto. Movámonos, es hora de gobernar. No nos cerramos a este nuevo gobierno. Esta es una oportunidad, y con esta oportunidad se puede tener una defensa nacional más fuerte, un país más fuerte, y podemos ahorrar dinero de los contribuyentes”, dijo Durbin.

Una vez aprobado, el proyecto de ley daría a la nación una suspensión de dos años del presupuesto destinado a las guerras, que han consumido el Congreso en los últimos años.

Las reducciones y recortes al gasto federal también reducen el déficit, ganando el apoyo de los republicanos, como el congresista Paul Ryan.

“Esta es la primera vez desde 1986 que un Congreso dividido ha hecho lo que estamos a punto de hacer. Esto es lo que el proyecto de ley hará: se reducirá el déficit en $23 mil millones de dólares. Esto no aumenta los impuestos y recorta el gasto de una manera más inteligente”, explicó Ryan.
XS
SM
MD
LG