Enlaces para accesibilidad

Gobierno denuncia plan para matar a Maduro

  • Voz de América - Redacción

Jorge Rodríguez muestra correos de la cuenta de María Corina Machado y un esquema del plan de magnicidio.

Jorge Rodríguez muestra correos de la cuenta de María Corina Machado y un esquema del plan de magnicidio.

Presentan supuestos correos electrónicos de la congresista María Corina Machado según los cuales habría “un plan de magnicidio" en el que se ha involucrado al diplomático estadounidense Kevin Whitaker.

El gobierno venezolano presentó supuestas pruebas de lo que han denominado “un magnicidio y un plan para asesinar a funcionarios venezolanos”, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

Las presuntas pruebas básicamente consisten en unos correos electrónicos de la exdiputada opositora María Corina Machado en la que habla de reuniones y planes para incentivar la violencia.

El portavoz del oficialismo Jorge Rodríguez involucra a banqueros, funcionarios venezolanos, civiles y hasta al diplomático estadounidense Kevin Whitaker, quien se desempeña como embajador de EE.UU. en Colombia.

En uno de los correos Machado mencionaba a Whitaker y aseguraba que el estadounidense "me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos. Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado", citó Rodríguez, quien pidió al gobierno estadounidense aclarar si tenía conocimiento de las acciones de su diplomático.

“Está demostrado que María Corina Machado hace lobby internacional para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”, dijo en conferencia de prensa televisada Jorge Rodríguez el alcalde oficialista de Caracas.

"Hay un complejo plan dirigido para acabar con la paz que vincula, en primer lugar, el intento de magnicidio en la acción. Para ello recaudaron fondos, para cometer el asesinato de Nicolás Maduro, junto con un golpe militar en evolución, que afortunadamente se ha desactivado oportunamente", afirmó Rodríguez.

Rodríguez y otros funcionarios también involucraron al empresario Eligio Cedeño – quien, según ellos, sería uno de los grandes financistas de las acciones —, a Diego Arria y a "otro banquero prófugo, así como a Henrique Capriles".

Dijo que el plan contemplaba “guarimba”, magnicidio y golpe militar, que finalmente llevaría a una intervención militar de Estados Unidos.

“Que no nos vuelvan a decir que las protestas fueron pacíficas y espontáneas”, advirtió.

También asegura que parte del plan "macabro" incluía la llegada de mercenarios extranjeros para promover los actos de violencia en Venezuela.

Rodríguez mencionó que estas denuncias forman parte de una investigación penal y que en los próximas días se darán más detalles sobre las acusaciones.
XS
SM
MD
LG