Enlaces para accesibilidad

Gobierno pide no politizar suicidio de González


Rodolfo Gonzalez, junto a su Josefa Gonzalez, durante una de las audiencias (Foto: Cortesías Lissette González)

Rodolfo Gonzalez, junto a su Josefa Gonzalez, durante una de las audiencias (Foto: Cortesías Lissette González)

El ministro de Interior y Justicia, el mayor general Gustavo González López confirmó el suicidio de Rodolfo González, preso en el SEBIN desde abril de 2014.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, el mayor general Gustavo González López llamó a no politizar la muerte del opositor Rodolfo González Martínez, quien estuvo preso 11 meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas.

“Hacemos un llamado para que no se intente politizar este hecho tan lamentable, el cual no tiene relación con las condiciones de reclusión” dijo González López.

El ministro González López, quien fuera hasta hace una semana director del SEBIN, aseguró que “las condiciones de reclusión” de González Martínez “siempre fueron respetuosas de los derechos humanos” y aclaró que no estaba contemplado su traslado a una cárcel común.

Sin embargo, el abogado de González, José Vicente Haro, informó que “después de que le confirmaron que iría a una cárcel común, lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose”.

Su hija Lissette González dijo que su padre murió porque “la fiscal Katherine Harington hizo una acusación terrible, y lamentablemente mi padre no aguantó esa presión”.

González Martínez un piloto retirado de 65 años y a quien apodaban “el aviador” fue detenido el 26 de abril de 2014 luego del allanamiento a su vivienda ubicada en Chacao.

Fue imputado por asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego el 29 de abril y acusado el 8 de octubre.

El 30 de abril, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro señaló a González de responsable de las protestas en su contra, como "uno de los cerebros de la insurrección guarimbera".

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la muerte de González dentro de la sede de la policía política del Estado.

Con información de AFP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG