Enlaces para accesibilidad

Gobierno marroquí escucha demandas


El ejecutivo dijo que escucharía las demandas con "un espíritu de apertura".
El ejecutivo dijo que escucharía las demandas con "un espíritu de apertura".

Antes de que las manifestaciones se vuelvan incontrolables, el gobierno ha dicho que escuchará a sus ciudadanos.

El Gobierno marroquí aseguró hoy que "escuchará" las reivindicaciones de los convocantes de masivas manifestaciones en el país y que intentará satisfacer estas demandas, según dijo el portavoz del ejecutivo, Jalid Naciri.

En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Naciri señaló que "nadie duda de la legalidad de las reivindicaciones económicas, sociales y políticas de estos jóvenes" que han convocado a través de Facebook "un levantamiento" el domingo para reivindicar una Constitución democrática.

Asimismo, añadió que el ejecutivo acoge las demandas con "un espíritu de apertura" y que las ha tratado junto a partidos políticos y agentes sociales.

Gobierno generoso

El rey Mohamed VI de Marruecos concedió con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma medidas de gracia a 413 personas condenadas por diferentes tribunales del país, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio marroquí de Justicia señaló en un comunicado que esas medidas incluyen indultos totales sobre las penas de reclusión pendientes, reducciones de condena y exoneración de multas.

En todas las fiestas nacionales y religiosas, el monarca otorga indultos y perdones a los presos, lo que sirve también para descongestionar las abarrotadas cárceles del país.

XS
SM
MD
LG