Enlaces para accesibilidad

Gobierno intervino con la banca


El gobierno de Venezuela intervino el Banco Federal y prohíbe la salida del país de algunos de sus directivos.

Venezuela emitió una orden en la que prohíben la salida del país a algunos de los directivos del Banco Federal, que fue intervenido a puertas cerradas por el gobierno por supuestos problemas de liquidez.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recibió un listado con los nombres de los funcionarios del Banco Federal que no pueden salir de Venezuela mientras dure la intervención, anunció el director de esa institución, Dante Rivas.

"Hemos recibido la notificación donde se nos informa en un listado sobre la prohibición de salida de algunos directivos del Banco Federal", indicó Rivas sin precisar nombres, aunque lamentando que el dueño del Banco Federal haya pretendido "huir del país", según informa la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Todos los puntos migratorios de Venezuela ya "están informados sobre esta prohibición de salida" y tienen en su poder el listado con los nombres de los directivos de la entidad privada, propiedad de Nelson Mezerhanede, uno de los empresarios más importantes del país que también es accionista de la cadena opositora Globovisión.

En una entrevista telefónica con la misma Globovisión, Mezerhane se manifestó "altamente sorprendido" por la medida oficial de intervención de su banco y la calificó como un pase de "factura" política por la posición crítica que mantiene la emisora de noticias de la que es accionista.

La intervención del Banco Federal se realizará a puerta cerrada, decisión que tomó por sorpresa a los miles de clientes de esta entidad, cuya situación financiera se sabrá después de que los interventores elaboren el informe sobre su situación en plazo de 60 días.

XS
SM
MD
LG