Enlaces para accesibilidad

Gobiernos piden información a Facebook

  • Voz de América - Redacción

Facebook publicó un reporte en el que expone las solicitudes que ha recibido departe de varios gobiernos para acceder a la información privada de miles de sus usuarios.

Facebook publicó un reporte en el que expone las solicitudes que ha recibido departe de varios gobiernos para acceder a la información privada de miles de sus usuarios.

Más de 70 gobiernos de todo el mundo han pedido a Facebook, en lo que va del año, información de al menos 38 mil usuarios puestos bajo investigación.

La red social Facebook dijo que agentes del gobierno en más de 70 países le exigieron información sobre decenas de miles de usuarios en el primer semestre de este año.

El informe de Facebook muestra que agencias policiales exigieron información sobre unos 38 mil usuarios. Cerca de la mitad de las órdenes procedieron de autoridades en Estados Unidos.

En junio, en respuesta a las revelaciones del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Facebook informó que en la segunda mitad del año 2012 recibió entre nueve mil y 20 mil solicitudes de información por parte del gobierno federal y gobiernos estatales.

El gigante de las redes sociales dice que su informe contiene todos los requerimientos de todos los gobiernos para datos de usuarios desde el primero de enero hasta el 30 de junio.

Entre los gobiernos latinoamericanos, México hizo 27 solicitudes de información de cuentas de Facebook. Perú 14 y Costa Rica cuatro. El gobierno de España presentó 715 solicitudes.

Facebook y Twitter pueden servir como plataformas de organización para activistas, lo cual los ha hecho blanco de gobiernos.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó las redes sociales como la peor amenaza de la sociedad.

Microsoft y Google también han dado a conocer cifras sobre cuán a menudo los gobiernos piden información sobre sus usuarios.
XS
SM
MD
LG