Enlaces para accesibilidad

Cuba secuestra el “rave”


En 2010, Rotilla reunió a 15.000 jóvenes al aire libre en la localidad de Jibacoa.
En 2010, Rotilla reunió a 15.000 jóvenes al aire libre en la localidad de Jibacoa.

Un festival de verano, conocido como el Woodstock de Cuba, pasó a manos del gobierno y sus organizadores se quejan de "secuestro".

Los organizadores del Rotilla, un festival de rave en Cuba, denuncian que el gobierno ha “secuestrado” su evento para oficializarlo.

El director ejecutivo y fundador del festival, Michel Matos, indicó que presentará una demanda legal contra el Ministerio de Cultura por lo que calificó de “acto de violencia ética” por parte de las autoridades cubanas.

Sobre esta celebración de verano que dura tres días, los organizadores dijeron que “una cosa es la censura y otra muy diferente es el robo, el plagio y el secuestro de una obra”, según publica El Nuevo Herald.

Matos, quien además de ser el director del festival hace parte del grupo Matraka Producciones, dijo que su grupo no se presentará este año como medida de protesta contra las acciones del gobierno.

Rotilla ha sido calificado por algunos como el Woodstock de Cuba y muchos afuera de la isla se enteraron de esta celebración al aparecer en el documental “Aire libre” del blogero Orlando Luis Pardo.

Durante su versión de 2010, Rotilla reunió a 15.000 jóvenes al aire libre en la localidad de Jibacoa, a unos 56 kilómetros de La Habana.

XS
SM
MD
LG