Enlaces para accesibilidad

Aseguran que está listo portal del Obamacare


Portal de entrada a la bolsa de seguros de salud del gobierno.
Portal de entrada a la bolsa de seguros de salud del gobierno.

De acuerdo a la Casa Blanca, el sitio web puede aceptar ahora 50.000 visitantes simultáneamente para un total diario de unos 800.000.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que se ha cumlido con el plazo que se habían impuesto para mejorar el sitio web del gobierno estadounidense dedicado al programa de salud conocido como Obamacare.

Jeffrey Zients, el especialista nombrado por el presidente Barack Obama para dirigir la mejora del sitio web, dijo a los periodistas el domingo que hay una diferencia como de la noche al día desde el 1 de diciembre en el sitio web Healthcare.gov, comparado con lo que era el 1 de octubre.

El especialista dijo que el sitio web puede aceptar 50.000 visitantes simultáneamente para un total diario de unos 800.000. Agregó que el sitio web está funcionando adecuadamente más del 90% de las veces.

Sin embargo, no hay forma de verificar independientemente la afirmación del gobierno. Los problemas técnicos han plagado el sitio web desde su lanzamiento el 1 de octubre. Los críticos dicen que los problemas del sitio web causaron que millones de personas sin seguro médico que se podrían haber beneficiado perdieran interés.

También existe preocupación de que la decisión del presidente de limitar las aseguradoras privadas haga que los consumidores jóvenes y saludables no se inscriban en la cobertura de salud. Esos consumidores son considerados fundamentales para balancear las finanzas del programa gubernamental.
XS
SM
MD
LG