Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Arrestos por la "guerra económica"


Las empresas privadas argumentan que las colas son causadas por los controles impuestos por el gobierno de Maduro.
Las empresas privadas argumentan que las colas son causadas por los controles impuestos por el gobierno de Maduro.

El presidente Nicolás Maduro señaló a un cadena de farmacia y tiendas de conveniencia de conspirar en su contra al promover colas en sus locales como parte de la "guerra económica".

Cuatro directivos de una red de farmacias y tiendas de conveniencia fueron detenidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego que la empresa fuera acusada de conspiradora y de promover colas en el país.

"Tengo varios conspiradores, dueños de tiendas, presos en el Sebin, y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos", dijo Maduro.

“Como tienen varias de estas tiendas en todo el país, quieren que la gente vea las colas”, agregó.

La empresa emitió un comunicado este domingo en la noche en el que ratificó al público su compromiso con sus clientes.

“Nuestro principal objetivo es el oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas”, difundió el texto.

La empresa, que tiene 96 años operando y 167 tiendas en Venezuela, dio su versión de la acción del gobierno.

“Recibimos una fiscalización por parte del SUNDDE [Superintendencia de Precios Justos]y el SEBIN, [Servicio Bolivariano de Inteligencia] en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido debidamente por la Dirección Legal", detalló el comunicado.

Como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el SEBIN”, explicó el texto divulgado por la empresa.

La Superintendencia de precios Justos, (SUNDDE) oficina que se encarga de fiscalizar los precios de venta al público de los productos, abrió un procedimiento a la empresa por “irregularidades en atención al público”.

Este sábado el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas realizó una inspección en un local de la cadena en Caracas y la acusó de implementar una “operación morrocoy” [de retraso] al no tener operativas todas las cajas para generar una sensación de cola.

“Con sólo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta larga cola” escribió Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG