Enlaces para accesibilidad

El gobierno buscaría más acceso


El historial de los buscadores personales de los estadounidenses es tema hoy en el Congreso.

El historial de los buscadores personales de los estadounidenses es tema hoy en el Congreso.

A pesar de que los buscadores de internet están implantando tecnología para dejar menos rastros de búsqueda, el gobierno EE.UU. discute sobre las ventajas de obligarlos a compartir más información de sus clientes.

El Congreso de Estados Unidos se reúne este enero 25 de 2011, para discutir una iniciativa que busca obligar a las empresas de internet a mantener los rastros de lo que sus clientes hacen en la web, lo que podría convertirse en la primera campaña tecnológica de los republicanos.

El comité de la Casa de Representantes, dirigido por el republicano de Wisconsin, F.James Sensenbrenner, discutirá las posibilidades de obligar a las compañías proveedoras de internet a compartir información con las autoridades cuando sea necesario.

Se espera que esta iniciativa encuentre muchos oponentes, especialmente cuando, últimamente, ha surgido un movimiento en la web y en la esfera pública en EE.UU. que promueve menos regulaciones en el uso de internet.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC), entidad del gobierno que protege al consumidor, invitó a las empresas a considerar la “retención limitada” de la información.

A su vez, esta semana, los populares buscadores de internet, Mozila’s Firefox y Google, anunciaron que ofrecerán a sus usuarios la tecnología de “sin huellas” (Do No Track), a menos que sea prohibido por la ley estadounidense.

En un comunicado de prensa, el Comité Judicial del Congreso explicó que con las discusiones se busca establecer que tan necesario es tener acceso a la historia personal de los buscadores y “cómo esta información podría facilitar el trabajo de investigaciones policiacas sobre pornografía infantil y otros crímenes cibernéticos”.

Actualmente, las direcciones de computadores y el historial de información se borran a los 90 días, a menos de que haya una alerta para monitoreo por fraude, un caso judicial o una investigación policiaca.

XS
SM
MD
LG