Enlaces para accesibilidad

Gobernador de VA restaura el derecho al voto a ex convictos

  • Voz de América - Redacción

El gobernador demócrata,Terry McAuliffe, dijo que seguirá trabajando por restaurar el derecho al voto a 200 mil ex convictos.

El gobernador demócrata,Terry McAuliffe, dijo que seguirá trabajando por restaurar el derecho al voto a 200 mil ex convictos.

Terry McAuliffe aseguró que él cree "en el poder de una segunda oportunidad" y que solo es un asunto de justicia social.

Un mes después que la Corte Suprema tirara por la borda su orden de ejecutiva de clemencia, el gobernador de Virginia, Terry, McAuliffe, anunció que de manera individual restaura el derecho al voto a 13 mil ex convictos.

Durante el anuncio en el monumento a los derechos civiles en el centro de la capital de Virginia, Richmond, McAuliffe expresó que seguirá trabajando para otorgar el mismo derecho a 200 mil personas más que ya cumplieron su sentencia y tienen derecho a una segunda oportunidad.

“Nosotros no vamos a perder el tiempo discutiendo acerca de cómo era antiguamente…Permítanme ponerlo en inglés simple: Nosotros vamos a proceder”, declaró el gobernador.

En abril el gobernador firmó una orden ejecutiva para restaurar el derecho al voto a por lo menos 200 mil ex convictos, pero fue bloqueada por la Corte Suprema y la presión de los republicanos.

"La Constitución de Virginia es clara”, dijo McAuliffe durante su discurso. “Yo tengo la autoridad para restaurar los derechos civiles sin limitaciones”, agregó.

“Yo personalmente creo en el poder de una segunda oportunidad”, finalizó.

Los que se oponen a la orden de McAuliffe afirman que solo se trata de una estrategia política al estar solo a menos de75 días de las elecciones presidenciales.

XS
SM
MD
LG