Enlaces para accesibilidad

GM llama a revisión 8,4 millones de autos


La madre de una de las víctimas del choque de un Chevy Cobalt se limpia las lágrimas mientras escucha el programa de compensaciones de GM.
La madre de una de las víctimas del choque de un Chevy Cobalt se limpia las lágrimas mientras escucha el programa de compensaciones de GM.

El anuncio se produce en el mismo día que se conocieron los detalles del programa de compensación para las víctimas del defecto del sistema de encendido de los vehículos del fabricante

General Motors ha vuelto a emitir seis nuevos llamados a revisión que afectan 8,4 millones de vehículos de múltiples marcas y modelos.

La mayoría de los vehículos que requieren ser revisados –7.610.862 unidades—son Chevrolet Malibu, Oldsmobile Intrigue, Oldsmobile Alero, Pontiac Grand Am, Chevrolet Impala y Montecarlo y Pontiac Grand Prix, todos por el defecto de ignición.

Como se trata de modelos viejos o de media vida que datan algunos de 1998 hasta 2008, no se espera que muchos de los autos sean llevados a revisión porque los dueños originales ya los vendieron o porque ya no tienen interés, pero de todas maneras, GM dijo que espera un cargo de unos 1.200 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre.

Otros vehículos llamados son los Cadillac CTS (2003-2014) y Cadillac SRX (2004-2006), por el mismo defecto de ignición; también los Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic, Chevrolet Trax y Buick Encore y Verano por un defecto en el cable del calentador del motor. También las camionetas Chevrolet Silverado HD, y los GMC Sierra HD, todos por un problema con un cierre.

El anuncio se produce en el mismo día que se conocieron los detalles del programa de compensación para las víctimas del defecto del sistema de encendido de los vehículos del fabricante, que presuntamente provocó la muerte de tres en modelos de entre 1997 y 2014.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG