Enlaces para accesibilidad

Vida de Gloria Estefan llega a Broadway


El musical "On Your Feet" de Gloria y Emilio Estefan debuta en Broadway el 5 de noviembre de 2015.
El musical "On Your Feet" de Gloria y Emilio Estefan debuta en Broadway el 5 de noviembre de 2015.

El musicial "On Your Feet"es una restrospectiva de Gloria y Emilio Estefan, la pareja ganadora del Grammy que dio vida a numerosos éxitos.

Un nuevo musical basado en las vidas y música de Gloria y Emilio Estefan se inaugura en Nueva York el 5 de noviembre.

El musical “On Your Feet” es una restrospectiva de la pareja ganadora del Grammy que dio vida a éxitos mundiales como “Conga”, “1-2-3” y “Get On You Feet”.

Ana Villafañe es una aficionada de Glorida Estefan. Ella incluso asistió a la misma escuela secundaria en Miami que la siete veces ganadora del Grammy, Our Lady of Lurdes Academy. Ahora representa a la estrella en el musical “On Your Feet”.

Villafañe se enteró de un casting en Miami el año pasado, pero no pudo asistir, por lo que envió un video y tres días después fue llamada a una prueba para los Estefans y el director Jerry Mitchell, ganador del Tony.

Ana dice que el rol en su debut en Broadway no es solo la realización de un sueño, sino una gran responsabilidad.

“Ser elegida para interpretar esta parte y ponerse en sus zapatos, es algo enorme porque ella no es solo ella, y no es porque sea una estrella y no es porque es una diva, que lo es legítimamente. Es más, pienso, debido a la persona que es y lo que representa para tanta gente, no solo para la comunidad latina. Pienso en el escenario mundial porque ella rompió muchas barreras al ser ella misma y en ser ella misma sin ser un estereotipo” dice Ana Villafañe.

El musical también tiene como protagonista a Josh Segarra interpretando a Emilio Estefan. Segarra dice que él ha visto el cambio en las barreras culturales en el teatro, donde los actores y actrices latinos no son definidos por su etnicidad y no tienen que ubicarse en roles estereotípicos.

“On Your Feet” presenta coreogarfía de Sergio Trujillo, ganador del premio Olivier y cuatro veces nominado al premio Drama Desk.

El musical incluye orquestación original de Gloria y Emilio Estefan y varios miembros de la original Miami Sound Machine están en la orquesta.

XS
SM
MD
LG