Enlaces para accesibilidad

Presentador de 'Aló Ciudadano' anuncia su retiro


Francisco Bautista, del show Buenas Noches, de Globovisión, fue uno de las primeras figuras en renunciar, en mayo de este año, ante la nueva administración del canal.
Francisco Bautista, del show Buenas Noches, de Globovisión, fue uno de las primeras figuras en renunciar, en mayo de este año, ante la nueva administración del canal.

Leopoldo Castillo anunció su salida del programa crítico del chavismo, mientras otros presentadores y periodistas se niegan a salir al aire en el noticiero estelar de Globovisión, en solidaridad con Castillo.

El presentador del programa de la televisión venezolana Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, que durante 12 años mantuvo críticas constantes contra los gobiernos de Hugo Chávez, anunció el viernes su salida en medio de rumores de malestar al interior de Globovisión, el canal en que se difundía.

“Pueden decir de mí lo que quieran, pero nunca podrán decir que los traicioné”, dijo Castillo mientras caminaba por todo el plató y se despedía de su audiencia. “Me voy sin ninguna tristeza en el alma. Sé que la vida volverá a cruzarnos nuevamente”, finalizó. Inmediatamente salió del estudio y no volvió más.

Tras el anuncio, dos presentadores del noticiero estelar que sigue a Aló Ciudadano y tres de sus reporteros se negaron a salir al aire en solidaridad con Castillo. La cadena transmitió videos pregrabados para cubrir el espacio.

Al interior del canal ha habido crecientes rumores de malestar e incertidumbre entre su personal, luego de que a principios del año el medio fuera adquirido por gente supuestamente cercana al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Desde que asumió la nueva junta directiva del canal en mayo redujo el volumen de sus cuestionamientos, dejó de transmitir en vivo intervenciones del líder de la oposición Henrique Capriles y varios de los periodistas abandonaron el canal.

La tarde del sábado, la televisora difundió un comunicado firmado por el presidente de su Junta Directiva, Raúl Gorrín, en la que se compromete a “continuar siendo una plataforma para la difusión de las más variadas ideas y opiniones, con respeto y tolerancia, como expresión de un país”.

Globovisión fue creada en 1994 y solo puede ser vista en señal abierta en las ciudades de Caracas y Valencia, por suscripción o por internet. Debido a su postura crítica, el gobierno le negó repetidos pedidos de ampliar el alcance de su señal.

El canal no se ha manifestado sobre la continuación del programa con otro presentador.
XS
SM
MD
LG