Enlaces para accesibilidad

“Globopotazo” ante Chávez


<!-- IMAGE -->

Una gran colecta ha iniciado en las calles de Caracas para apoyar a la televisora venezolana Globovisión.

El movimiento civil busca recaudar los fondos necesarios para pagar la multa de US $ 2,3 millones (5.000 millones de bolívares) impuesta por la administración tributaria del país.

El gobierno sostiene que ese medio de comunicación privado no declaró que había donado tiempo de transmisión a organizaciones civiles durante el paro petrolero y general del 2002 y 2003.

Lea además: Venezuela se queda sin Coca-Cola

Globovisión es conocido por sus fuertes críticas al gobierno de Hugo Chávez quien a su vez acusó a este medio de comunicación de ser “mentiroso, terrorista y conspirador” y que pretende “desestabilizar” a Venezuela.

El mandatario advirtió a la televisora a “pensar un poquito” y a tratar de “rectificar, porque si no lo hacen, a ese canal poco tiempo le queda saliendo al aire”.

El dirigente político Óscar Pérez calificó como “una locura de afecto” refiriéndose al mayoritario apoyo conseguido en la recolecta durante este fin de semana.

“Estaremos en las calles. Vamos a estar armados con estos potes (recipientes para el dinero). Éstas van a ser las armas, para que la gente pueda depositar acá lo que considere pertinente pueda entregar en solidaridad con Globivisión”, dijo Pérez a los medios venezolanos.

Pérez anunció además que en los próximos días interpondrá una denuncia contra la familia del Presidente Chávez por tener en su finca cautivos a animales de la fauna silvestre como lapas, chigüiros y venados.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano en Caracas, también llegó a ofrecer su colaboración.

Los organizadores aseguraron que con sólo unas cuantas horas del día al menos el 70% de los recipientes recolectores ya estaban repletos de dinero.

XS
SM
MD
LG