Enlaces para accesibilidad

Miami investiga a nuevos dueños de Globovisión


El canal Globovisión fue vendido en 2013 y sus nuevos propietarios viven en Miami, dándose una vida de lujo. La ciudad investiga sus operaciones financieras.

El canal Globovisión fue vendido en 2013 y sus nuevos propietarios viven en Miami, dándose una vida de lujo. La ciudad investiga sus operaciones financieras.

El ex alcalde de Miami, Joe Carollo, dice que los nuevos dueños de Globovisión predican el socialismo del Siglo 21 y viven como magnates en el sur de la Florida.

La ciudad de Miami declaró personas non grata a los nuevos dueños del canal venezolano Globovisión y paralelamente la Alcaldía inició una investigación a las inversiones que ellos han realizado en el sur del estado de Florida.

Joe Carollo, ex alcalde de Miami y proponente de la moción que fue aprobada por unanimidad en el Consejo Municipal de la ciudad, dijo en entrevista con la Voz de América que una investigación preliminar demostró que Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero tienen varios intereses económicos en Miami, algunos de ellos inscritos a nombre de terceros.

“Gustavo Gorrín tiene entre 4 automóviles y una motocicleta más de un millón de dólares, sólo el Rolls Royce Phanthom que posee vale más de 450 mil dólares” dijo Carrollo, a tiempo de revelar que también tiene varias casas de lujo, un yate y varias otros bienes.

Escuche la entrevista con Joe Carollo.
"La Alcaldía de Miami encontró 14 empresas que operan desde residencias particulares, algo que está prohibido en el Estado de la Florida y que convierte a esas actividades en ilegales" destacó Carollo a tiempo de asegurar que las autoridades edilicias de Miami tienen la determinación de hacer una profunda investigación sobre dinero que personas como Gorrín, Perdomo y Cordero están invirtiendo fuera de Venezuela, especialmente en territorio estadounidense..

El ex alcalde de Miami afirmó que sus motivaciones para lograr este paso en Miami fueron las imágenes diarias de la violencia con la que actúa el régimen de Nicolás Maduro. "Estas imágenes ya no tienen cabida en el canal Globovisión, que antes de ser comprado por estas tres personas, era el único que les mostraba a los venezolanos las noticias tal y como sucedían", concluyó.

La investigación de la ciudad está basada en una investigación periódistica que hizo el periódico El Nuevo Herald.

El gobierno de Venezuela logró, a través de varias resoluciones de su organismo de Telecomunicaciones, obligar a los dueños de Globovisión a vender ese medio asegurando que respetaría su línea editorial y a sus trabajadores.

Desde que la transacción comercial tuvo lugar la mayoría de los periodistas de la empresa fueron despedidos o renunciaron a sus cargos y el presidente Nicolás Maduro ha dicho, constantemente, que no tienen ninguna injerencia en sus operaciones.

Por su parte, el venezolano Juan domingo Cordero rechazó públicamente las acusaciones en su contra, alegando que abandonó de manera irrevocable el cargo de presidente de Globovisión desde el 16 de agosto de 2013.

Alega además que desde temprana edad se inició en la Bolsa de Valores de su país y por tanto rechaza la acusación de Carollo que lo presenta como un "recién llegado" al mundo empresarial y poseedor "de una riquesa súbita" por sus conexiones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Asegura que jamás ha firmado ningún contrato con ningún gobierno de Venezuela.
XS
SM
MD
LG