Enlaces para accesibilidad

Investigan incidente de globo militar que provocó revuelo en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un globo aerostático similar al que causó el revuelo el miércoles, es mostrado en su base de Maryland.

Un globo aerostático similar al que causó el revuelo el miércoles, es mostrado en su base de Maryland.

El globo, que participa del sistema experimental de defensa anti-aérea de Estados Unidos, se soltó de los campos Aberdeen Proving en el norte de Maryland el miércoles y llegó flotando hasta Pensilvania.

El ejército de Estados Unidos investiga cómo uno de sus enormes globos aerostáticos no tripulados se soltó de sus amarras provocando un gran revuelo durante varias horas antes de que eventualmente comenzara a desinflarse y cayera a tierra.

El globo, que participa del sistema experimental de defensa anti-aérea de Estados Unidos, se soltó de los campos Aberdeen Proving en el norte de Maryland el miércoles y llegó flotando hasta Pensilvania antes de caer en un área boscosa en las afueras de la capital estatal, Harrisburg.

Dos aparatos F-16 controlaban la trayectoria del aerostático de 74 metros de largo, que volaba cercano a los 5.000 metros de altura, según indicó en un comunicado el Comando Estadounidense Aeroespacial de Defensa (Norad), responsable de la seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá.

Nadie resultó herido, pero 30.000 hogares quedaron sin electricidad cuando los largos cables de amarre del dirigible golpearon el cableado eléctrico mientras volaba a la deriva.

Responsables del Norad trabajaron en conjunto con los responsables de la Administración Federal de Aviación (FAA) "para asegurar la seguridad del tráfico aéreo", indicó una fuente.

El ejército mantendrá en tierra un segundo globo en Maryland hasta que se terminen las investigaciones.

XS
SM
MD
LG