Enlaces para accesibilidad

Giuliani en Colombia


El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, llegó a Colombia para discutir el crimen organizado con una candidata a la alcaldía de Bogotá.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, está en Colombia mientras visita a la candidata a la alcaldía de Bogotá, Gina Parody.

Ambos se reunirán para evaluar y discutir la violencia y criminalidad en el país, pero se especula que Parody está buscando el apoyo del ex alcalde estadounidense para su candidatura.

"Nosotros todo el programa lo hicimos con asesores nacionales e internacionales. Nuestra relación con él (Giuliani) es una relación académica", dijo Parody.

Según Parody, los únicos gastos que tuvo con relación a la visita fueron los pasajes aéreos y la estadía en hotel de Giuliani. Además, explicó que no está buscando apoyo de candidatura.

"Giuliani es nuestro gran inspirador en la política de seguridad, pero no viene a apoyar una candidatura ni nada por el estilo sino a contar su política y nuestras coincidencias”.

Durante su término como alcalde de Nueva York, Giuliani pudo combatir una gran parte del crimen organizado en la ciudad y “logró convertir a esa ciudad en la más segura de Estados Unidos, por medio de la llamada "tolerancia cero" con la cual redujo el homicidio en un 60%, el robo en un 64.2%; el hurto de vehículos en un 68,7% y la violación en 36.7%”, explicó la candidata.

Mientras tanto, el gobierno colombiano autorizó este jueves 25 de agosto (2011) la extradición de cinco personas relacionadas con el narcotráfico en el país.

Estos serán procesados en Argentina, Perú, Estados Unidos y España, de donde provienen originalmente.

XS
SM
MD
LG