Enlaces para accesibilidad

Gira asiática de Bachelet


La presidenta participó en la ceremonia de bienvenida oficial en la residencia de la Presidencia de Corea del Sur, en Seúl.

La presidenta participó en la ceremonia de bienvenida oficial en la residencia de la Presidencia de Corea del Sur, en Seúl.

La mandataria hace una gira por Corea del Sur, China y Singapur para profundizar las relaciones comerciales. En Corea del Sur, dijo que era necesario reforzar el TLC, firmado con ese país hace cinco años.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se encuentra de gira por Corea del Sur, Singapur y China para reforzar las relaciones económicas y comerciales con esa región.

El miércoles, la mandataria se reunió con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, y ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado hace cinco años, según la agencia de noticias EFE.

En tanto, la Presidencia de Chile informó que Bachelet participó de un desayuno empresarial Coreano-Chileno en el que llamó a aprovechar el Tratado de Libre Comercio.

“Incorporemos nuevos sectores y productos al comercio bilateral liberado, y transformemos esta herramienta en una palanca para consolidar nuestra reactivación", dijo.

Luego agregó: "Debemos acelerar y profundizar el cronograma de desgravación arancelaria, sin inhibiciones, porque ya sabemos que la integración económica entre Chile y Corea es un proceso donde ambos países ganamos".

Bachelet dijo que la relación entre Chile y Corea del Sur “ha avanzado mucho en estos últimos años”.

Aseguró que ambos países tienen afinidades en el ámbito político internacional como el multilateralismo, el libre comercio y la lucha por la paz, según la Presidencia de Chile.

Al respecto, Bachelet dijo que "Chile ha apoyado sistemáticamente la desnuclearización de la península, ha condenado las acciones del gobierno de Corea del Norte que atentan contra la seguridad internacional, y ha apoyado las resoluciones de las Naciones Unidas que las condenan".

El jueves, Bachelet partirá rumbo a China, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Hu Jintao para firmar acuerdos bilaterales que faciliten el comercio, según informó la prensa chilena. Luego, seguirá a Singapur para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

XS
SM
MD
LG