Enlaces para accesibilidad

Gira de Ahmadinejad preocupa


Ahmadinejad busca fortalecer relaciones con países del hemisferio occidental como Venezuela, Cuba, Ecuador y Cuba.
Ahmadinejad busca fortalecer relaciones con países del hemisferio occidental como Venezuela, Cuba, Ecuador y Cuba.

El presidente iraní anunció que visitará varios países de latinoamérica para fortalecer relaciones.

La representante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, alertó sobre el trabajo que ha estado emprendiendo Irán para ampliar sus lazos e influencia en el hemisferio occidental.

"La actividad iraní en el Hemisferio Occidental amenaza a la seguridad regional y la estabilidad. Es importante que unamos fuerzas con otras democracias en la región para contener y prevenir las incursiones iraníes en el hemisferio”, afirmó.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad realizará una gira regional por Latinoamérica para visitar Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador durante la segunda semana de enero en 2012, informó un responsable de la presidencia a la agencia estatal Irna.

Según el comunicado, el mandatario comenzará su visita en Caracas para reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez y discutir “diferentes temas de interés mutuo”. Luego estará presente para la investidura del presidente (reelecto) Daniel Ortega, para entablar conversaciones de desarrollo regional e internacional”, y finalmente viajará a Cuba y Ecuador para fortalecer sus relaciones diplomáticas y participar de varios encuentros, señaló el director de asuntos internacionales del país, Mohamad Reza Forghani.

“Uno solo puede imaginarse las tácticas para silenciar el discurso libre, suprimir la libertad de prensa y oprimir a la gente de esas naciones”, dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen.

El viaje de Ahmadinejad fue anunciado antes de que Estados Unidos y la Unión Europea sancionen las exportaciones de petróleo de la República Islámica por seguir adelante con su programa nuclear.

XS
SM
MD
LG