Enlaces para accesibilidad

Crean alianza por un internet global

  • Voz de América - Redacción

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg habla sobre Internet.org, desde sus oficinas en Menlo Park, California.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg habla sobre Internet.org, desde sus oficinas en Menlo Park, California.

Siete grandes empresas tecnológicas firman una alianza con el lema “Todos conectados. En cualquier lugar del mundo”.

Siete grandes empresas del internet y las comunicaciones –Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm—anunciaron la creación de una alianza para ampliar el acceso del internet a 5.000 millones de personas en el mundo.

“Queremos que cualquiera, en cualquier parte del mundo –un niño en zona rural de India que nunca ha tenido una computadora—pueda ir a una tienda, comprar un teléfono, entrar en línea, y tener acceso a todas las cosas que tú y yo apreciamos del internet”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una entrevista con la cadena CNN.

La alianza, llamada Internet.org, piensa lograr ese objetivo mejorando el acceso a la web con precios más bajos y mejores dispositivos móviles; reduciendo el tráfico en intenet con aplicaciones y herramientas que necesiten menor flujo de datos; y haciendo que los negocios alrededor de este desarrollo tengan éxito.

"El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está", asegura en un comunicado la alianza.

Internet.org tendrá como lema “Todos conectados. En cualquier lugar del mundo”.
XS
SM
MD
LG