Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a los Gigantes

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama recibió a los campeones de la Serie Mundial de Béisbol, los Gigantes de San Francisco.

Barack Obama recibió a los campeones de la Serie Mundial de Béisbol, los Gigantes de San Francisco.

El mandatario estadounidense recibió al equipo para felicitarlo por haber ganado el Campeonato Mundial de Béisbol de 2010.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a los Gigantes (Giants), el equipo de béisbol de San Francisco.

El mandatario felicitó al equipo por haber ganado la Serie Mundial de Béisbol de 2010, luego de 57 años de no ganar el título mundial.

"Con esta victoria los Gigantes recuerdan lo que es volver a sus inicios de campeones", dijo el mandatario, quien agregó que "cuando se es un Gigante, se es Gigante toda la vida".

El gerente del equipo, Bruce Bochy, agradecidió al mandatario por recibirlos en la Casa Blanca a pesar de que "sabemos que tiene una agenda muy apretada".

“Esto es muy especial. Significa que usted ganó el Campeonato Mundial el año anterior, es parte del programa. Es un honor y estoy muy emocionado” dijo Bochy, quien al final de la ceremonia le entregó al presidente estadounidense una camisa igual al uniforme que usan los Gigantes, firmada por todo el equipo y con el número 44 estampado en la parte de atrás. Obama es el presidente número 44 de Estados Unidos.

El triunfo de Los Gigantes en la temporada de 2010 no le llegaba a San Francisco desde 1958.

La visita a la Casa Blanca llega un poco más tarde de lo planeado, ya que el equipo buscaba visitar al presidente de Estados Unidos en abril (2011), pero Obama se encontraba finalizando los detalles del operativo para la captura de Osama bin Laden.

Según el periódico San Francisco Chronicle, el alcalde de la ciudad de San Francisco, Ed Lee, tenía que cumplir con la obligación de participar como jurado en un tribunal, pero consiguió un permiso especial de un juez para no asistir y así poder acompañar a Los Gigantes a su visita presidencial en la ciudad de Washington.

Lea además: Un día con los Nationals

XS
SM
MD
LG