Enlaces para accesibilidad

El sillón palestino gigante


Palestinos aplauden en la ceremonia del sillón gigante. Por su parte, EE.UU. ha dicho que utilizará su veto, para evitar el voto.
Palestinos aplauden en la ceremonia del sillón gigante. Por su parte, EE.UU. ha dicho que utilizará su veto, para evitar el voto.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro de Palestina, Mahmoud Abbas, solicitará votar por recibir a palestina como miembro de la organización.

En la plaza de Al Manara, en Ramala, los palestinos han puesto un sillón gigante para reclamar el apoyo mundial a su propuesta de convertirse en el nuevo miembro de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta oficial sería realizada por el primer ministro Mahmoud Abbas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, este viernes 23 de septiembre de 2011.

Durante el acto en el que se colocó la silla en Ramala y al cual asistieron decenas de personas, Ayman Shteih, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo que el sillón “simboliza el apoyo de la gente de palestina con la iniciativa del primer ministro de pedir la adhesión como miembro de la ONU, un derecho que merecen los palestinos”.

El sillón es una imitación gigante, más de seis metros de largo por más de tres de ancho, de los puestos que utilizan los representantes de los 193 países miembros.

Este proyecto de la silla palestino también incluye dos butacas similares, pero de tamaño real, las cuales están viajando a lo largo del mundo para llamar la atención sobre este asunto.

XS
SM
MD
LG