Enlaces para accesibilidad

Giffords a despedir a su esposo


Giffords partió a Florida a despedir a su esposo, el astronauta Mark Kelly, para ver el lanzamiento final del Endeavour.

La congresista estadounidense Gabrielle Giffords fue vista por primera vez en público desde el tiroteo en enero pasado en Tucson, cuando embarcó en un vuelo de la NASA para ir a Florida a ver el lanzamiento final del Endeavour.

El marido de Giffords, el astronauta Mark Kelly, está al mando de la misión del Endeavour y voló a Florida el martes 26 de abril al Centro Espacial Kennedy. El viernes partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI), según la agencia AP.

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión mostraron a la congresista llegar en un vehículo hasta el avión de la NASA, guiada por una enfermera del TIRR Memorial Hermann, donde se encuentra en una terapia de rehabilitación intensiva para recuperarse.

Giffords recibió un disparo en la cabeza en un tiroteo en un evento político en Tucson, en el que seis personas fueron asesinadas.

"Yo personalmente estoy esperando a mi mujer, la congresista Gabrielle Giffords, que llegue a tiempo para nuestro lanzamiento el viernes", dijo su marido Mark Kelly.

"Es algo que he estado esperando durante mucho tiempo", aseguró. "Ella ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que sus médicos le permitieran venir. Ella está lista para estar aquí, y está entusiasmada con hacer este viaje", agregó Kelly ante los medios de prensa estadounidenses.

Al llegar a Florida, el astronauta fue recibido por su hermano gemelo y también astronauta Scott Kelly.

XS
SM
MD
LG