Enlaces para accesibilidad

Gifford vuelve a hablar


Seis personas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal, murieron en el ataque perpetrado frente a un supermercado cuando Giffords hablaba con sus votantes, el pasado 8 de enero de 2011.

Seis personas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal, murieron en el ataque perpetrado frente a un supermercado cuando Giffords hablaba con sus votantes, el pasado 8 de enero de 2011.

La demócrata Gabrielle Giffords, víctima del atentado en Tucson, habló por primera vez desde que fue hospitalizada con un disparo en la cabeza.

La representante demócrata de Arizona Gabrielle Giffords habló por primera vez desde que fue baleada en la cabeza hace un mes, dijo su vocero.

Giffords habló por primera vez hace varios días y lo hace ahora "cada vez más y más", según el vocero C.J. Karamargin, aunque desconocía cuáles fueron sus primeras palabras. Agregó que una mañana durante el desayuno pidió una tostada.

"Trabaja muy duramente y eso está dando resultados", dijo el vocero a la agencia de noticias Associated Press (AP). "Estamos encantados. Siempre supimos que Gabby es una luchadora y que no permitirá que esto le gane. Y cada día que pasa es prueba de ello".

Seis personas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal, murieron en el ataque perpetrado frente a un supermercado cuando Giffords hablaba con sus votantes. Trece personas, incluyendo Giffords, resultaron heridas.

Un comentario colgado el martes en Facebook por el esposo de Giffords, Mark Kelly, señaló que su esposa ha recuperado el apetito y come tres veces por día "pese a que se trata de comida de hospital”.

"Cuesta creer que solamente ha pasado un mes desde que Gabrielle fue baleada", agregó. "Los médicos dicen que se recupera a la velocidad de la luz, considerando sus heridas, pero no bromean cuando afirman que es un proceso maratónico".

Kelly dijo que hay "síntomas esperanzadores cada día" y mencionó como prueba la recuperación de su apetito.

"Sus plegarias han sido escuchadas, así que no cesen", escribió el esposo.

XS
SM
MD
LG