Enlaces para accesibilidad

Copiloto de Germanwings ensayó el choque

  • Voz de América - Redacción

Rescatistas cubren los cadáveres de las víctimas del choque del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.

Rescatistas cubren los cadáveres de las víctimas del choque del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.

De acuerdo a un informe preliminar de expertos franceses en aviación, Lubitz usó el vuelo previo de la mañana de Dusseldorf a Barcelona para probar el piloto automático del Airbus A320.

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses en marzo, Andreas Lubitz, ensayó el descenso fatal antes de matar a las 150 personas que viajaban a bordo de la nave.

De acuerdo a un informe preliminar de expertos franceses en aviación, Lubitz usó el vuelo previo de la mañana de Dusseldorf a Barcelona para probar el piloto automático del Airbus A320 cuando se encontraba solo en la cabina.

Los investigadores han descubierto que en la ida los controles fueron manipulados como si el avión iba a descender a 100 pies de altura y luego fue regresado a la altura normal antes de que alguien pudiera detectarlo.

Como se sabe, en el vuelo de regreso, Lubitz consiguió encerrarse en la cabina y estrellar el avión.

El avión había estado navegando a 38.000 pies de altura antes de comenzar el descenso contra los Alpes.

El copiloto alemán de 27 años había padecido de depresiones y en los días previos estuvo investigando en el internet sobre métodos de suicidio. El accidente ocurrió el 24 de marzo.

XS
SM
MD
LG