Enlaces para accesibilidad

Prohíben usar armas a George Zimmerman


George Zimmerman deberá comparecer en corte el 7 de enero de 2014.
George Zimmerman deberá comparecer en corte el 7 de enero de 2014.

Establecen $9.000 dólares de fianza para George Zimmerman y deberá regresar a corte el 7 de enero de 2014 por cargos de violencia doméstica y asalto agravado.

George Zimmerman, absuelto por la muerte del joven negro Trayvon Martin, salió bajo fianza el martes, pero un juez le ha prohido acercarse por cualquier vía a su novia y portar armas o municiones.

Su esposa Shellie Zimmerman -con quien está en trámites de divorcio-, aprovechó para enviar su demanda de divorcio a la cárcel, luego de estar buscándole durante semanas sin haber logrado establecer el lugar donde vivía.

Zimmerman se ha declarado indigente además de tener una deuda de cientos de miles de dólares. Un amigo pagó la fianza de $ 9.000 dólares por la que fue liberado.

Debido al carácter de las acusaciones y el pasado violento de Zimmerman el juez prohibió cualquier tipo de acercamiento a su novia, sea vía correo electrónico, Twitter, Facebook o en el domicilio que compartían.

Al mismo tiempo durante el tiempo que estará bajo fianza George Zimmerman no podrá portar armas ni municiones y deberá presentarse en corte nuevamente el 7 de enero de 2014.

También se le ha prohibido abandonar el estado de Florida y estará monitoreado electrónicamente.

Autoridades de la policía del condado de Seminole, en Florida, arrestaron a Zimmerman, después que respondieron a la llamada que hizo su novia al 9-11 en donde lo acusaba de apuntarle con un arma.

Zimmerman cobró popularidad luego de ser absuelto en el caso de la muerte de Trayvon Martin, un adolescente afro estadounidense desarmado, en un juicio que causó indignación nacional en la comunidad afroamericana.

Tras haber sido absuelto en el caso de Martin, Zimmerman se ha visto involucrado en varias infracciones de tránsito y en disputas con su compañera de hogar.

En 2005, Zimmerman tuvo que asistir a cursos para controlar su carácter, tras ser acusado de atacar a un agente encubierto que trataba de arrestar a un amigo suyo.
XS
SM
MD
LG