Enlaces para accesibilidad

Fiscalía se descarga contra Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

George Zimmerman se la pasó mal escuchando los argumentos finales de la fiscalía que lo acusó de mentir sobre la muerte de Trayvon Martin.

George Zimmerman se la pasó mal escuchando los argumentos finales de la fiscalía que lo acusó de mentir sobre la muerte de Trayvon Martin.

En su argumento final de dos horas, la fiscalía acusó duramente a Zimmerman de haber iniciado la pelea contra Trayvon Martin. La defensa responderá este viernes.

George Zimmerman asumió erróneamente que Trayvon Martin era un criminal simplemente por cómo vestía o lucía, argumentó la fiscalía en su declaración final.

“Un adolescente está muerto”. “Ha muerto por causas ajenas a las naturales. Está muerto porque otro hombre hizo suposiciones. Y por sus suposiciones erróneas Trayvon Martin ya no camina sobre la tierra”, dijo de forma apasionada Bernie de la Rionda, el fiscal del caso, frente al jurado en el estado de Florida.

Como último recurso, la fiscalía intentó convencer al jurado de que Zimmerman mintió en su declaración que aduce defensa propia, al dispararle a Martin el pasado 26 de febrero de 2012, en una residencial de la ciudad de Sanford, Florida.

La fiscalía insistió en que Zimmerman no era más que un policía frustrado que se paseaba por ahí con un arma que lo hacía sentir intocable. Insistió además en que pudo haber esperado la ayuda de la policía, y que no había necesidad de confrontar a Martin.

“¿Quién empezó esto?” preguntó de la Rionda. “¿Quién sigue a quién? Y de los dos, ¿quién estaba armado?”.

Los abogados defensores tendrán su oportunidad de presentar sus argumentos de cierre este viernes, seguido de una refutación de la fiscalía, tras lo cual el jurado comenzará a deliberar sobre el caso, que ha cautivado y polarizado gran parte de los ciudadanos en EE.UU.
XS
SM
MD
LG