Enlaces para accesibilidad

Acusan de abuso sexual a George Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

El joven afroestadounidense Trayvon Martin fue presuntamente asesinado por Zimmerman, el pasado 26 de febrero.

El joven afroestadounidense Trayvon Martin fue presuntamente asesinado por Zimmerman, el pasado 26 de febrero.

Una mujer presentó varios documentos y pruebas que confirmarían los abusos del hombre, condenado por el asesinato de del joven Trayvon Martin.

Un nuevo capítulo negro se suma al prontuario de George Zimmerman, el hombre acusado del homicidio del joven afroestadounidense Trayvon Martin. Ahora, una mujer afirmó a las autoridades estadounidenses que abusó sexualmente de ella durante 10 años, según registros dados a conocer por la Fiscalía de Florida.

La presunta víctima, identificada como "testigo 9", dijo a los investigadores del caso que Zimmerman empezó a abusar de ella cuando tenía seis años y que los abusos continuaron hasta los 16.

"Él ponía sus manos bajo mis pantalones, bajo mi ropa interior", dijo la testigo según el informe de la fiscalía. Ella añadió que Zimmerman siempre tuvo prejuicios contra los afrodescendientes, aunque señaló que nunca vio al acusado agredir a alguien.

No obstante, hace pocos días, la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, concluyó que el exvigilante voluntario de 28 años no era racista y que no atacó a su víctima por su color de piel.

Precisamente, este lunes se publicó un sondeo en Florida, de los medios Tampa Bay y The Miami Herald, en el cual respecto al asesinato de Trayvon Martin, el 44% de los votantes considera que Zimmerman actuó en defensa propia luego de ser atacado.

Por otro lado, La encuesta, que consultó a 800 personas, reveló que el 40% no cree la versión del acusado.

Asimismo, la ley Defienda su Posición, (derecho a disparar contra cualquier persona percibida como una amenaza a su seguridad en un lugar público), existente en Florida y bajo la cual se ampara Zimmerman, cuenta con 82% de desaprobación entre la población afroestadounidense, pero cuenta con un 65% de apoyo entre los votantes.

Actualmente Zimmerman, de origen peruano – estadounidense, goza por segunda vez de libertad condicional, luego de pagar el 10% de una fianza de un millón de dólares fijada por un juez.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG