Enlaces para accesibilidad

Soros apoya a comité pro Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

La presencia de Soros podría actuar como un atractivo para otros donantes indican los medios estadounidenses.

La presencia de Soros podría actuar como un atractivo para otros donantes indican los medios estadounidenses.

El multimillonario George Soros se integra al Comité de apoyo a una potencial candidatura de Hillary Clinton a la presidencia para 2016.

Los esfuerzos de los partidarios de la potencial candidatura de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la presidencia de Estados Unidos, recibieron un respaldo sustantivo con el anuncio de que el multimillonario George Soros ofreció su respaldo.

El anuncio fue realizado a través de Twitter por el comité independiente de acción política, conocido como Super PAC “Ready for Hillary” (Listos para Hillary), con lo cual Soros se convierte en el donante demócrata más conocido en apoyar a quienes promueven la candidatura de Clinton.

La presencia de Soros podría actuar como un atractivo para otros donantes indican los medios estadounidenses, generando más dificultades para otros posibles candidatos de la interna demócrata.

De acuerdo con el diario USA Today, Soros se desempeñará como presidente del Consejo Nacional de Finanzas del comité.

"Su apoyo a Ready for Hillary es una extensión de su larga convicción sobre el poder de las organizaciones de base", dijo el portavoz de Soros, Michael Vachon, citado por la agencia Reuters.

Sin embargo, hasta el momento la ex secretaria de Estado, ex senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos, no ha anunciado su candidatura. Hillary Clinton ha dicho que probablemente no decidirá si se presentará a una nueva elección primaria hasta el próximo año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG