Enlaces para accesibilidad

George Clooney llama a prevenir "genocidios"


El actor George Clooney expresó su frustración por las matanzas que se producen en el mundo
El actor George Clooney expresó su frustración por las matanzas que se producen en el mundo

La estrella de cinese unió al presidente de Armenia, Serzh Sarkisyan, para conmemorar el 101º aniversario de la matanza de armenios en la Turquía otomana.

Miles de personas visitaron el memorial en la cima de la colina, en la capital armenia de Yerevan, para colocar ofrendas florales y conmemorar a los armenios masacrados, hace un siglo, por turcos otomanos.

“Creo que es ridículo no hablar de esto como si no fuese genocidio, porque sin dudas lo fue”, declaró el actor George Clonney.

Turquía rechaza vehementemente el término genocidio, argumentando de que los armenios inflaron el número de muertes y que los turcos, al igual que los armenios, murieron durante la violencia.

En una entrevista local, Clooney expresó su frustración sobre la falta de esfuerzo para prevenir matanzas a nivel mundial.

“Luego de haber presentado el término genocidio, lo cual no hicieron hasta la Segunda Guerra Mundial, y después dijeron, ‘si lo hubiésemos sabido, habríamos hecho algo al respecto’. Luego sucedió Camboya, Ruanda y después Bosnia y Darfur. Lo vemos suceder en tiempo real, y ¿qué hacemos sobre ello?”, se preguntó el actor cinematográfico.

Durante su estadía en Armenia, Clooney recibió el premio “Aurora for Awakening Humanity”, además de visitar la escuela internacional en la histórica ciudad de Dilijan.

Este año, los armenios expresaron furia con su país vecino Azerbaiyán, sobre nuevos encuentros violentos con su minoría armenia, en Nagorno-Karabakh.

XS
SM
MD
LG