Enlaces para accesibilidad

George Clooney recibirá premio especial

  • Voz de América - Redacción

George Clooney, aquí junto a su novia Amal Alamuddin, será homenajeado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

George Clooney, aquí junto a su novia Amal Alamuddin, será homenajeado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El actor, que se casa a fines de septiembre, recibirá el prestigioso honor en la edición 72 de los Globo de Oro, que se entregarán en Los Angeles, en enero.

George Clooney será homenajeado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en la edición 72 de los Globos de Oro, el primero de enero, en Los Ángeles.

Clooney, quien es también director y productor cinematográfico, recibirá el prestigioso premio Cecil B. DeMille “por sus extraordinarias contribuciones en frente y detrás de las cámaras”, dijo el lunes (15 de septiembre) el presidente de la Asociación, Theo Kingma.

El anuncio es una muy buena noticia para Clooney, uno de los solteros más apetecidos de Hollywood que se prepara para casarse a fines de septiembre en Venecia con la abogada libanesa Amal Alamuddin.

El premio Cecil B. DeMille ha adquirido prestigio con los años, habiéndolo recibido anteriormente personalidades como Jodie Foster y Woody Allen.

Clooney, de 53 años, que ganó el Oscar en 2013 como productor de “Argo”, y anteriormente en 2006 como actor de reparto por “Syriana”, ha sido nominado 13 veces por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y ha ganado 4 Globos de Oro: en 2001 por O’Brother, Where Art Thou?, en 2006 por Syriana, en 2012 por “Los descendientes” y en 2013 por “Argo” como productor.

El actor ha dirigido cinco películas: en 2002 “Confessions of a Dangerous Mind”, en 2005 el drama periodístico en blanco y negro “Good Night and Good Luck”, en 2008 “Leatherheads”, en 2011 la cinta de suspenso política “The Ides of March” y este año (2014) el drama de guerra de este año “The Monuments Men”.

George Clooney comenzó su carrera en televisión en 1978 y saltó a la fama como el doctor Doug Ross en la serie ER de 1994 a 1999 por la que recibió dos nominaciones al Emmy. En 1997 , pasó a hacer cine con “Batman y Robin”. Al año siguiente hizo “Out of Sight”, y luego vino “Three Kings”, y uno de sus mayores éxitos en 2000, “Ocean’s Eleven”, con sus dos secuelas. Otro filme popular de Clooney fue “Michael Clayton”, en 2007, en 2009 “Up in the Air” y el año pasado “Gravity”, que ganó el Oscar a la mejor película.

El diario inglés The Guardian informó hace poco que Clooney dirigirá una adaptación del libro “Hack Attack” del periodista Nick Davies, sobre una investigación que el reportero de The Guardian hizo sobre el imperio mediático de Rupert Murdoch que reveló el escándalo de la intervención telefónica que estremeció Gran Bretaña y resultó en el cierre de la publicación News of the World.

La película será producida por Columbia Pictures y coproducida por Clooney y su socio Grant Heslov a través de su compañía Smokehouse Pictures.

XS
SM
MD
LG