Enlaces para accesibilidad

George Clooney contrajo malaria


El actor dijo en broma que quizá el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, envió los mosquitos para que lo contagiaran.

El actor dijo en broma que quizá el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, envió los mosquitos para que lo contagiaran.

El actor dijo que contrajo la enfermedad durante un viaje como activista humanitario a Sudán, aunque ya se encuentra recuperado.

George Clooney reveló que contrajo malaria durante un viaje a Sudán como observador internacional de las elecciones en ese país.

Tras batallar contra la enfermedad durante 10 días, se recuperó de la enfermedad, dijo su vocero a la prensa estadounidense.

"Esto demuestra cómo con una medicación apropiada, la mayoría de las condiciones mortales en África pueden reducirse a 10 días de sentirse mal en lugar de tener una sentencia de muerte", dijo el actor en un comunicado entregado por su vocero.

El actor de 49 años reconoció en una entrevista con el presentador de CNN Piers Morgan que es la segunda vez que contrae malaria.

La entrevista completa será transmitida este viernes 21. Según adelantó la cadena de televisión, Clooney bromeó acerca de la posibilidad de que el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, haya enviado los mosquitos para que lo contagiaran.

El actor hace años que está comprometido con Sudán, específicamente con los habitantes de la conflictiva región de Darfur.

Actualmente, se encuentra involucrado en un proyecto junto con la Universidad de Harvard y Google para vigilar por satélite los movimientos de tropas en Sudán y evitar que haya más matanzas con motivo de las elecciones.

XS
SM
MD
LG