Enlaces para accesibilidad

80% de la gente no sabe comprar zapatos


Para este especial voanoticias.com habló con especialistas de la salud, de la moda, del comercio y el diseño. Y todos están de acuerdo con el estudio de la Sociedad de Ortopedistas del Pie y el Tobillo de Estados Unidos, AOFAS, que afirma que el 80% de la población del país no compra los zapatos adecuados para sus pies.

Algo al parecer tan sencillo tiene sus secretos.

Y aunque el problema se ve más en las mujeres, los hombres no se quedan atrás.

Tenga presente estos consejos al comprar su próximo par de zapatos y envíele este artículo a cualquiera que usted crea, puede amar sus propios pies un poco más.

Lea y vea más de este especial de zapatos altos

Dicen los especialistas

“Cuando vaya a comprar zapatos, hágalo al final del día porque es cuando el pie está más grande, ya que usted ha estado parado y caminando todo el día”, dice Ellen Goldstein quien dicta una clase de anatomía del accesorio en el Instituto de la Moda en Manhattan.

El doctor Jaime Uribe, ortopedista de AOFAS, añade que casi nadie tiene los dos pies iguales “por lo que es importante medirse ambos pies” al comprar calzado. Además, “el pie cambia con la edad” entonces la talla que compró hace un par de años, puede que ahora ya no le sirva.”

“Usted puede ir al consultorio de un podólogo para que le mida el pie, o incluso cualquier tienda de zapatos seria debería poder tomar una medida adecuada de su pie”, dice la podóloga Aparna Duggoriala Deroy, quien reconoce que la podología es una especialidad de la medicina relativamente joven y con poco desarrollo en muchos países.

Otra recomendación valida es no pagar antes de caminar los zapatos. “Es muy diferente el zapato que se prueba con apoyo, al que no”, por eso la Dra. Duggoriala dice que es bueno calzarlos y probarlos en superficies suaves y duras.

Valerie Steele, sin sorpresa, dijo a voanoticias.com que “aparentemente, el 80% de las mujeres estadounidenses tampoco saben la talla del brasier que deben usar. Es un concepto muy extraño, que tengamos un cuerpo y no sepamos como se supone que se sienta”, concluyó la directora del Museo de la Moda del FIT.

Lea y vea más de este especial de zapatos altos

Consejos a tener en cuenta antes de comprar zapatos

1. Probarlos al final de su día.

2. Mídase ambos pies y pruebe los zapatos sobre piso alfombrado y en liso.

3. No compre por talla.

4. Asegúrese de que los dedos del pie no toquen la parte de arriba del zapato, deben tener espacio para moverse.

5. Si el zapato es la talla adecuada, usted debe poder poder introducir un dedo de la mano sin esfuerzo entre el pie y el calzado.

6. Mídase los pies con regularidad.

7. Si va a comprar por internet, lea bien las políticas de devolución de la tienda por que existe alta posibilidad de que tenga que devolver el calzado.

Lea y vea más de este especial de zapatos altos

XS
SM
MD
LG