Enlaces para accesibilidad

Científicos afirman que alimentos transgénicos son seguros


Protesta en Santiago, Chile contra la compañía estadounidense Monsanto, la más grande productora de semillas genéticamente modificadas.
Protesta en Santiago, Chile contra la compañía estadounidense Monsanto, la más grande productora de semillas genéticamente modificadas.

La línea entre los alimentos diseñados y los naturales se ha vuelto más difícil de distinguir

Un panel de científicos estadounidense ha determinado que los alimentos genéticamente modificados siguen siendo en general buenos para los humanos y el medio ambiente.

Pero aunque no nos conviertan en monstruos como algunos temen, tampoco es que rindan más como prometían, por lo que no contribuyen en la reducción del hambre en el mundo.

Los alimentos transgénicos se derivan de organismos cuyo material genético (ADN) ha sido modificado de alguna manera que no sucede espontáneamente en la naturaleza.

No obstante, la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina asegura que la línea entre los alimentos diseñados y los naturales se ha vuelto más difícil de distinguir gracias a las nuevas técnicas de “edición genética”.

Según la academia esto debería ayudar a que nos enfoquemos más en el producto alimenticio final en lugar de preocuparnos cómo se hizo.

La resistencia a los alimentos transgénicos sigue siendo grande y grupos de ecologistas y consumidores demandas que las etiquetas de estos reflejen su contenido.

XS
SM
MD
LG