Enlaces para accesibilidad

Fallo judicial expone a GM a demandas por accidentes


General Motors no puede utilizar su bancarrota de 2009 para defenderse de demandas relacionadas a accidentes debidos a interruptores defectuosos.
General Motors no puede utilizar su bancarrota de 2009 para defenderse de demandas relacionadas a accidentes debidos a interruptores defectuosos.

El fallo expone a GM a querellas adicionales por miles de millones de dólares, según expertos jurídicos.

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos determinó que General Motors no puede utilizar su bancarrota de 2009 para defenderse de demandas relacionadas a accidentes ocasionados por interruptores de encendido defectuosos en algunos de sus vehículos.

El fallo expone a la compañía a querellas adicionales por miles de millones de dólares, según expertos jurídicos.

La Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan determinó el miércoles que GM sabía respecto a los interruptores defectuosos cuando solicitó protección por bancarrota hace siete años, pero lo mantuvo en secreto ante el tribunal de bancarrota.

Al no revelar los problemas, GM impidió a víctimas de choques presentar demandas o impugnar las condiciones de bancarrota, lo que los privó de un debido proceso, señaló la corte de apelaciones.

En su opinión, de 74 páginas, un panel de tres jueces dijo que GM esencialmente solicitó a la corte que le recompensara por ocultar demandas. "Nos negamos a hacer eso", dijo el tribunal.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG